Restricciones al tráfico para estas Navidades

Noticias, Últimas noticias

Restricciones al tráfico para estas Navidades

El ADR establece que cada País podrá establecer restricciones a la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas. En España dichas competencias están asignadas al Ministerio del Interior y a las Comunidades Autónomas a las que se han transferido: Pais Vasco, y Catalunya.

Anualmente cada órgano competente publica las restricciones para su territorio, por lo que éstas podrán variar según las carreteras por las que se tenga que circular. Dichas regulaciones comprenden además de las restricciones específicas para el transporte de mercancías peligrosas, otras restricciones que también deben considerarse cuando se transportan mercancías peligrosas, por ejemplo:

  • Restricciones a la realización de pruebas deportivas.
    Restricciones al transporte de mercancías en general, que fundamentalmente se aplican en función del P.M.A. del vehículo.
  • Restricciones para transportes especiales.
son:

 de 16h a 24h (País Vasco, víspera de festivo,)
 de 8h a 24h (Nacional (festivo), excepto Cataluña, de 8 a 15 h. por 1º de 2 días festivos consecutivos.)
 de 8h a 24h (Cataluña (festivo))
 de 16h a 24h (País Vasco, víspera de festivo,)
 de 8h a 24h (Nacional (Festivo))
Todos los domingos desde las 8 h hasta las 24 horas.
P. Vasco: Además todos los vehículos de MMA superior a 7500 Kg deberán cumplir las restricciones para carreteras que se especifican en el ANEXO II
Cataluña: Los sabados, restricciones especiales. 
Todo ello sin perjuicio de las restricciones temporales que puedan imponerse con motivo de festividades de carácter local.


About Author
Ana Asimtra
More post by : Ana Asimtra