PROTECCIÓN CALORÍFICA Y CALENTAMIENTO

PROTECCIÓN CALORÍFICA Y CALENTAMIENTO

Proteccion Calorifica.

Es un revestimiento externo de la cisterna que permite mantener la temperatura del producto de forma estable durante el trasnporte, tanto si es elevada como si es baja.
Así mismo en productos cargados a temperaturas elevadas, el aislamiento termico evita que la superficie exterior del deposito alcance el máximo permitido por el ADR que es de 70 ºC.
La reglamentacion vigente considera proteccion calorifica:
– Una pantalla parasol sobre e tercio superior del deposito separado de éste al menos 4 cm.
– Un revestimiento completo de materiales aislantes y
– Una doble pared con cámara de vacio

La proteccio calorifica nunca debe impedir el acceso a los dispositivos de llenado o vaciado ni a las válvulas de seguridad, ni estorbar su funcionamiento.

Dispositivos de calentamiento

Para ciertas materias, como el anhídrido sulfúrico, el ADR exige, además de una protección calorífuga, un dispositivo de recalentamiento colocado en el exterior de la cisterna para mantener el producto caliente en el interior.
Puede estar formado por unos pequeños canales soldados a la parte inferior del deposito, por los que fluye agua caliente o vapor, o bien por unas resistencias eléctricas situadas en las paredes del mismo. No obstante, estos sistemas sólo pueden ser instalados para el transporte de ciertas materias, y su montaje debe ser aprobado por un Organismo de Control. En ningún caso se deberá superar la temperatura máxima de cálculo de la cisterna

Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?